Y se acabaron las fiestas...

Se acabaron las fiestas por lo menos en Suiza, el lunes toca la vuelta al cole... aquí no se celebran los Reyes... :( algo tan nuestro y aquí es un día como cualquier otro. Y en mi caso es un día mas señalado aun porque es el aniversario de boda de mis padres.

Fecha de recuerdos, de preciosos momentos, que atesoramos como oro en paño. Es como tener un cajón donde vamos poniendo momentos únicos e irrepetibles, unos maravillosos, algunos buenos, otros no tanto pero que en definitiva han formado parte de nuestra vida y nos acompañaran siempre.




Y justo en un día como este, con un año que se acaba de marchar, es cuando mas usamos ese cajón, rebuscando en nuestra memoria que nos dejó el 2014.

En general ha sido un año complicado, por lo menos en mi tierra, un año de paro, de desesperación, de desahucios, de corrupción, de miseria... Un año para olvidar.

Para mi ha sido el año de volver a unir mi pequeña familia, después de año y medio separados por fin en Agosto hicimos la maleta mis hijos y yo  y nos mudamos a Zurich con mi marido. Pero también ha sido el año de dejar mi casa, mi familia, mis cosas y empezar de 0 en otro país totalmente distinto al mio. 

Cuesta?? Mucho, pero es lo que toca, y tal y como esta la cosa en España era lo mejor, y como ya he dicho muchas veces, no puedo estar mas agradecida por esta nueva vida donde tanto mis hijos como nosotros somos muy felices y nos sentimos totalmente acogidos en este bello país.

Las fiestas han sido muy distintas a todo lo que habíamos vivido hasta ahora. Hemos paseado por los mercadillos navideños que son preciosos y super pintorescos, hemos hecho una visita al "Titanic" (o a lo que queda de el) visitamos a Papa Noel (cuya visita podéis seguir en este enlace Casa Papa Noel en Montreux) y hemos pasado unos días maravillosos en Roma, la verdad es que no hemos parado hasta el punto que cuando llegamos el día 30 de Roma no teníamos ni uvas!!!.. y el día 31 en vez de ir a comprar las cosas de Fin de Año, nos pasamos la mañana jugando con la nieve y por la noche cenamos un revuelto con gambas y en vez de uvas tomamos gomitas!!! Nada de cenas típicas pero  pesar de todo pasamos una noche estupenda :) sobre todo porque me negué a abrir el cajón de los recuerdos para evitar echar de menos tantas cosas y tanta gente...





En definitiva, para mi ha sido un buen año, tenemos salud, un buen 
trabajo, una vida cómoda, mis hijos están integrados y por fin estamos juntos de nuevo. Todo lo que echo de menos de mi tierra está allí y allí seguirá en Marzo cuando vayamos, donde disfrutaremos como nunca de los besos y abrazos de los "bobos" de las "peleas" de hermanos, de los gritos en la comida, de nuestras conversaciones en la mesa que siempre derivan en los mismos temas... sobre todo si está mi hermana "Canija", del alboroto que montamos las primas y como no de nuestra Semana Santa, que mas bonita no la hay!!! Llevaremos los cajones vacíos para traerlos llenos de esos momentos, que nos darán la fuerza necesaria para seguir tirando   pa´lante hasta el verano que si Dios quiere, volvamos a disfrutar de mi querida tierra.


Comentarios

  1. ufff se me hace un nudo en la garganta pero la familia es la familia y los niños tienen que estar con papa y mama . me alegro por tu decision ha sido la mejor de tu vida bueno la mejor de tu vida talvez no pero casi la mejor un beso .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Marta, al igual que tu bien cuentas me siento reflejado en parte de tus vivencias en este pais. Llevo desde octubre del 2014 aqui en suiza, mas concretamente en Martigny donde tengo la suerte de contar con mi tia y dos primos. Un gran apoyo emocional y material puesto que por desgracia acabe de currar a finales de noviembre y actualmente no tengo trabajo. Estas navidades han sido lo mejor de mi estancia aqui ya que vinieron desde españa mi mujer y dos hijas con las que me vuelvo loco.Triste ando ahora ya que ayer las lleve de vuelta al aeropuerto y tengo mono de familia. Tal y como cuentas he huido de nuestro querido pais puesto que ni trabajo ni ayudas de ningun tipo tenia y aun con riesgo de perder mi vivienda alli. Intentare seguirte a ti y varias paginas a traves de face ya que parece que estamos mas cerca de nuestra patria. Un saludo y gracias por tenerte cerca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares